01.

¿Qué es una pulsera?

 

"Pulsera" es la palabra en español para referirse a brazalete.

02.

¿Qué es el Proyecto Pulsera?

 

El Proyecto Pulsera es una organización sin fines de lucro 501 c3 que enriquece a las comunidades de América Central y estudiantes de Estados Unidos a través de la capacitación y la educación. Estamos asociados con estudiantes voluntarios de Estados Unidos para vender pulseras de colores, tejidas a mano por más de 150 artistas en Nicaragua y Guatemala.

 

Los ingresos generados por las ventas de pulseras ayudan a sostener el empleo de más de 150 artistas, además del financiamiento de programas educativos, becas, derechos de los trabajadores, programas ambientales, la promoción del comercio justo y los derechos humanos. Nuestros proyectos están guiados por una filosofía de potenciación es decir que en  lugar regalar cosas, empoderamos a las personas con habilidades, oportunidades y educación que les permita progresas en cualquier aspecto, mantenerse a sí mismos y a sus comunidades.

03.

¿Está el Proyecto Pulsera certificado con “Comercio Justo”?

 

Sí, somos miembros oficiales de la Federación de Comercio Justo.

04.

¿El Proyecto Pulsera tiene ninguna afiliación religiosa o política?

 

No, no tenemos ninguna afiliación política o religiosa.

 

"Mi país es el mundo, y mi religión es hacer el bien." -Thomas Paine.

05.

¿Cuánto cuestan las pulseras?

 

Cada pulsera cuesta $ 5 y viene etiquetada con la foto y la firma del artista que la hizo.

06.

 ¿Quién hace las pulseras?

 

Las pulseras son hechas por más de 150 artesanos adultos ubicados en diferentes regiones de Nicaragua y Guatemala.

 

Por favor, ve nuestra página "Artistas Pulsera" para más detalles sobre las personas con las que trabajamos.

07.

¿Qué tan grande es el Proyecto Pulsera? ¿Cuántas pulsaras se han vendido?

 

En 2009 se empezó a vender pulseras en una escuela de Pennsylvania y las vendieron de nuestras mochilas, a amigos y familia. Desde entonces, estudiantes y profesores estadounidenses voluntarios en más de 1.300 escuelas han vendido aproximadamente 400.000 pulseras y han recaudado más de $ 2.000.000 dólares para la misión del proyecto.

 

A pesar de estos números, el Proyecto Pulsera ha permanecido en su núcleo pequeño, con sólo tres empleados a tiempo completo en los EE.UU. y un pequeño equipo en Nicaragua. ¡Ve la página del equipo para obtener más información!

08.

¿Qué se hace los ingresos de la venta de Pulsera?
 

Además de mantener el empleo a tiempo completo de más de 150 artistas, invertimos los fondos procedentes de las ventas Pulsera en una serie de proyectos y organizaciones, incluyendo: 

     * Becas para los artistas Pulsera que deseen seguir un curso de estudio.

     * Los fondos para programas de educación secundaria, especialmente a través de "La Esperanza Granada"

     * Un programa de alojamiento gratuito que ayuda a los artistas a la compra de tierras o una casa para su familia.

     * Salud para todos los artistas Pulsera

     * Soporte para la "Sí a la Vida"  que es un refugio para jóvenes

     * Soporte para "Fundación La Isla" un grupo defensor de los derechos de los trabajadores en Chichigalpa, Nicaragua

     * El financiamiento para "Mujeres Solares de Totogalpa," cooperativa de energía sostenible para mujeres.

Al igual que todas las organizaciones, también tenemos que comprar papel, tinta y otros muchos artículos de primera

necesidad. El Proyecto Pulsera tiene tres empleados a tiempo completo pagados en EE.UU - Chris Howell, Colin Crane, y Jillian Bagby. Sus tareas incluyen coordinar cientos de ventas escolares todos los años, la gestión de inventario, crear el contenido educativo y vídeos,  trabajar en la difusión en redes sociales, diseño de páginas web, hablar con grupos de estudiantes, y el manejo de todas las demás operaciones del día a día del proyecto Pulsera --¡incluyendo contar decenas de miles de pulseras cada semestre! Por favor, consulta nuestra página de programas para más información sobre a quién y en qué los apoyamos.

09.

¿Como puedo participar?

 

La principal forma en que puedes involucrarte con el Proyecto Pulsera es llevando a cabo una venta Pulsera venta en su escuela EEUU. Las ventas escolares Pulsera generan el 99% del dinero que usamos para financiar la totalidad de nuestros programas en Nicaragua, y son, con mucho, la forma más eficaz de ser una parte del Proyecto Pulsera.

 

¡Involucrarse es muy fácil, súper divertido y completamente gratis! Visita nuestra página cómo involucrarse para obtener más información, y luego tómate un tiempo para leer nuestra amplia "Guía de Venta Pulsera" para tener una visión más a fondo acerca de cómo es llevar una venta Pulsera.

 

Si tienes preguntas en cualquier momento, no dudes en enviarnos un correo electrónico a pulseraproject@gmail.com

10.

¿Cómo puedo encontrar información independiente sobre el Proyecto Pulsera?

 

Guidestar es una de las principales fuentes de información de caridad y sin fines de lucro del mundo. Aquí hay un enlace a nuestra página Guidestar.

 

También puedes revisar la Publicación del IRS 78 para corroborar que somos una organización sin fines de lucro registrada. Aquí hay un enlace IRS. Puedes descargar nuestro formulario W-9 y la carta de registro para ser sin fines de lucro, aquí.

 

Dado que las declaraciones de impuestos a menudo reflejan la información que es desde hace un año, a continuación encuentras un enlace a nuestro proyecto de actualizado de fin de año.