EQUIPO NICARAGUA

Arquímedes es de Monimbó, y es un miembro active de esta comunidad indígena. Su crianza, cultura y educación Jesuíta ha sembrado en él un profundo sentido de responsabilidad por el servicio público. Desde su adolescencia, Arquímedes ha trabajado en iniciativas de Derechos Humanos para inmigrantes, indígenas y mujeres. Después de finalizar sus estudios de Comunicación Social, ha trabajado para las embajadas de Estados Unidos y España. Arquímedes también enseña periodismo en una universidad local. 

 

Su rol principal es supervisar la implementación de nuestro presupuesto de dedicado al Programade Beneficios a los Artesanos, incluyendo los programas de salud, vivienda y becas, entre otros. También se encarga de nuestros esfuerzos en medios digitales y sirve como Artisan Advocate de los artesanos más jóvenes. 

   Arquímedes Hernández 
      Artisan Benefits Coordinator

  Evan Durand 
     Director Regional

Evan es originario de Athens, Ohio, pero se estableció en Granada, Nicaragua hace ya más de una década. A través de los años él ha sido un emprendedor, jefe de proyecto y consultor bicultural a particulares y empresas. Además de pasar tiempo con su familia, se desempeña actualmente como director de nuestras operaciones en Nicaragua y Guatemala.

 

Mientras que en el pasado Evan trabajó directamente con los artistas y las organizaciones asociadas, su último papel está enfocado en el desarrollo y apoyo a nuestro equipo local para gestionar las operaciones. También dirige los viajes de estudiantes y profesores, ayuda a guiar nuestra estrategia en la región, y pasa tiempo investigando las organizaciones de alto impacto con las que El  Proyecto Pulsera pudiera asociarse.

             Jael Madriz

      Desarrollo de Artesanos/ Equipo de Impacto

Jael es de Masaya, donde vive con su familia y donde está criando a sus hijos de 11 y 2 años. Después de terminar su licenciatura en Psicología , Jael se unió al proyecto como psicóloga en el 2012. Desde ese entonces ella ha decidido volver a la Universidad a estudiar Medicina Homeopática. 

 

Ella también es artesana a medio tiempo, co-lidera el equipo de Desarrollo de Artesanos y es parte de nuestro equipo de evaluaciones. En pocas palabras,  es extremadamente versátil y una persona maravillosa con la que trabajar.

 

En sus propias palabras, “Ser artesana de Pulsera Project me ha permitido involucrarme con muchas personas, aprender de otros artesanos y continuar con mis estudios. Gracias a mi beca del proyecto, he podido cumplir mi objetivo de ayudar a más gente, no solo en el contexto de salud mental, pero ahora también social, física y emocionalmente” 

Jorge nació en Managua en 1983 y continua viviendo allí con su esposa e hija. Estudió Derecho en la Universidad Centroamericana (UCA), y después obtuvo una Maestría en Administración de Organizaciones Sin Fines de Lucro en la Universidad Autónoma de Madrid, España (UAM).

 

Durante los últimos 10 años, Jorge ha trabajado como profesor de derecho y como parte del equipo administrativo de una universidad local. Al mismo tiempo, también coordinó una iniciativa de 3 años de la Organización de Estados Americanos en donde trabajó con decenas de organizaciones dedicadas a programas para jóvenes, prevención de violencia, arte, paz, cultura y educación. 

 

Actualmente, es parte de nuestro equipo de evaluaciones, ayudando al proyecto a mejorar su metodología y a llevar a cabo evaluaciones de impacto social de las organizaciones con las que consideramos colaborar y financiar.

    Jorge Francisco Morales

Coordinador de Impacto Social

Juana Xoch Ibaté, es de una pequeña comunidad llamada El Triunfo en la región de Sololá en Guatemala, ella desde muy joven ha trabajado mucho para mantener a su familia. Durante estas primeras experiencias, encontró diferentes organizaciones civiles y de mujeres donde aprendió sobre sus derechos y el valor de su trabajo.

 

En 2010 fundó el grupo de mujeres SANIK junto con otras mujeres de su comunidad, y comprendió que a través del Trabajo en Equipo y  la colaboración el grupo podría salir adelante y poder beneficiar a todas sus socias. Actualmente, hay 15 mujeres en la cooperativa Sanik, lo que les ha permitido mejorar la calidad de vida de las mujeres y sus familias, al tiempo que esto permite que promover la igualdad y la importancia de las mujeres en sus comunidades, donde la cultura es predominantemente machista.

 

Su función principal es coordinar la compra de pulseras y gestionar el control de calidad. Ella coordina con otras mujeres dentro de su comunidad y su objetivo es preservar sus tradiciones y cultura a través de sus bordados y pulseras que han sido heredadas por sus antepasados ​​de generación en generación.

Screen Shot 2019-04-01 at 3.13.34 PM.png

         Juana Xoch
          Desarrollo de Artesanos

Oscar es nuestro experto nicaragüense local. Nació y creció en Granada, Nicaragua. Proporciona una visión y perspectivas perspicaces, que otros no pueden ver. Como hijo único, criado por su madre y una tía, admira su difícil crianza que inculcó en  él una profunda apreciación por la familia y el amor que irradia. Ha estado por 27 años felizmente casado y disfruta la crianza de sus tres hijos en su ciudad natal.

 

Trabajador y ambicioso, Oscar era un soldador antes de estudiar para ser un contador a finales de los 80 y luego administrador en los años 90. Durante los años, ha trabajado para el gobierno y la empresa privada, pero desde que se unió a nuestro equipo expresa gratitud por la oportunidad de contribuir a su conocimiento y esfuerzos para una organización sin fines de lucro que da prioridad al bienestar de la gente.

                    Oscar Eduardo Obando

        Nicaragüense Contador / Administrador

   Skarlette Bermudez

       Artisan Advocate

Nacida y criada en Granada, Nicaragua. Skarlette es a la vez local y tiene una amplia experiencia viajando y trabajando en todas las Américas. Se graduó en Pedagogía en La Universidad Católica y tiene más de una década de experiencia en enseñanza. Antes de unirse al PP se desempeñó como Directora de Programas de Educación para diferentes organizaciones sin fines de lucro y ha encontrado un hogar feliz con El Proyecto Pulsera.

 

Aunque skarlette proporciona una perspectiva única sobre todo lo que hacemos, su enfoque principal es trabajar directamente con los artesanos y promover su bienestar. Ella supervisa la formación de nuevos grupos de artesanos, la compra de sus pulseras, y coordina los programas de salud, vivienda y becas. Cuando no está en el campo, le gusta pasar tiempo con su familia, leer, ver películas, y reunirse con amigos.

EQUIPO E.E.U.U.

        Chris Howell, Co-Fundador

 

Chris comenzó a trabajar a tiempo completo para el proyecto en 2011 después de graduarse de la Universidad de Charleston con títulos en Inglés y Ciencias Políticas. Después de colaborar con algunos profesores de todo el país se puso en marcha el programa educativo en español del proyecto.

 

Además de desarrollar nuevos contenidos y vídeos educativos, Chris gestiona el inventario de pulsera, coordina las ventas, y planea los viajes de maestros a Nicaragua. En la actualidad él está desarrollando contenidos educativos acerca de ciudadanía global y el enfoque único del proyecto sobre servicio y desarrollo internacional.

     Colin Crane, Co-Fundador

 

Colin dirigió  una de las primeras ventas de Pulsera mientras asistía a “American University” en D.C. y comenzó a trabajar a tiempo completo para el Proyecto Pulsera luego de graduarse en 2011 con un título en Comunicaciones Visuales y Estudios Internacionales.

 

Colin trabaja junto a los estudiantes y profesores para coordinar la venta de pulseras, diseña y administra el sitio web, co-crea vídeos de El Proyecto Pulsera, se encarga de todos los medios sociales del proyecto y las iniciativas de diseño gráfico, y ayuda a dirigir cada verano, viajes de estudiantes a Nicaragua.

Screen Shot 2019-05-20 at 7.24.44 PM.png

Jillian Bonner, Administradora de EE.UU

Nativa de Arkansas, Jillian asistió a la Universidad de Columbia en S. C., dónde se especializó en Estudios Hispánicos y estudió en México y España. Después de graduarse, obtuvo un trabajo de enseñanza en el sexto grado español - le encantaba estar en el aula, pero sus viajes a América Latina la mantuvieron soñando con el trabajo en una organización sin fines de lucro centrada en torno a la justicia social y la educación. Jillian ha sido una gran ayuda desde que se unió al equipo en agosto de 2013 --- coordina las ventas de la escuela y cuenta  miles de pulseras, gestiona todos nuestros envíos, y trabaja con Chris Howell para desarrollar materiales educativos en español, que se compaginen con el componente de servicio de El Proyecto Pulsera.

JUNTA DIRECTIVA

Amanda Seewald

Amanda ha estado enseñando a niños, entrenando educadores y desarrollando planes de estudio durante 18 años. Ella trabaja con educadores y en escuelas de los Estados Unidos y Europa como Desarrolladora de Programas de idiomas de gran importancia.

 

Es propietaria de MARACAS Language Programs, es presentadora habitual en conferencias nacionales, regionales y estatales, y trabaja con oficinas legislativas para obtener apoyo para programas educativos. Su trabajo de abogacía en Nueva Jersey llevó a la firma del Sello de Alfabetización Bilingüe en 2016. Es la Presidenta de los Educadores de Idiomas Extranjeros de Nueva Jersey (FLENJ) y es miembro de la Junta Ejecutiva del Comité Nacional Conjunto de Idiomas.

for nnell.jpg

Chris Crane, Co-Fundador

Chris y su esposa Sue forman parte del  personal no remunerado, voluntario del proyecto. Chris es el principal enlace entre EE.UU y Centroamérica. A menudo viaja a Nicaragua y Guatemala para reunirse con el director regional Evan Durand, artesanos del proyecto, y muchas organizaciones no gubernamentales asociadas. Cuándo no está viajando, Chris se centra en la planificación estratégica, la expansión de las universidades y de las colaboraciones con ONGs. Además maneja el programa educativo en línea del proyecto para los  estudiantes viajeros. Él co-diseñó y construyó el  programa de evaluación de impacto social del proyecto, que asegura que los fondos del proyecto se invierten sabiamente en programas sociales y empresas que logran impacto medible y duradero.

Daniela nació y creció en Caracas, Venezuela. Ha trabajado en diferentes roles de comunicación para ONGs, y empresas de tecnología. Durante el último año y medio, Daniela colaboró con Pulsera Project desde nuestras oficinas en Granada diseñando e implementando el enfoque del proyecto a las evaluaciones de impacto social. Hoy en día, colabora como miembro voluntario en nuestro comité que supervise invesiones en proyectos, organizaciones e iniciativas de desarrollo comunitario. 

 

Daniela completó un Certificado en Administración de Empresas Sociales e Inversiones de Impacto con el programa de Frontier Market Scouts,y tiene estudios de Comunicación Social y Administración Pública. 

              Daniela Guerrero

Joe Terranova

Joe se graduó de “Eastern University” en 2008 y tomó un trabajo en Uganda como director en el país de una organización no lucrativa que proporciona empleo a 130 refugiados desplazados. Joe entonces comenzó una empresa social en Uganda llamada "tukula", con su esposa Melissa. Vivió y trabajó en Uganda durante 4 años antes de regresar a los EE.UU.

 

Desde 2012, Joe ha estado involucrado en múltiples capacidades con el Proyecto Pulsera, incluyendo la formación de una asociación entre el Proyecto y tukula, así como asistir a varios eventos de venta pulsera. Joe espera trabajar más de cerca con el Proyecto, y está contento de ser el miembro más reciente de la Junta Directiva

Screen Shot 2018-10-25 at 12.53.51 PM.pn
   Sue Patterson, Co-Fundador

 

¡Sue es la mujer maravilla del proyecto y la gurú en contabilidad, maneja todas las tareas financieras del proyecto! Ella trabaja como voluntaria y le dedica muchas horas al proyecto, además trabaja tiempo completo como líder de equipo de soporte de software de Ellucian.  Sue ha sido parte del  personal no remunerado del proyecto desde el año 2009, dando seguimiento a las ventas de escuelas y a los proyectos en Nicaragua, junto con la montaña de recibos. Cuando la alegre disposición de Sue no está visitando los muchos amigos artesanos y compañeros educativos, ella y su esposo Chris están explorando el interior de Nicaragua en busca de nuevas aventuras de viaje para los estudiantes.

 

PULSERA PETS

Screen Shot 2018-10-04 at 2.18.36 PM.png

Kennedy

Kennedy se unió al proyecto en 2014 como nuestra mascota oficial desde que era un cachorro. Sus fortalezas profesionales incluyen ladrar al personal de entrega, pedir comida, supervisar el conteo de pulseras y ser adorable.

 

 Le gusta dormir, jugar al frisbee con el equipo de operaciones de EE. UU. Y volver a casa al final del día.

Dufresne

Con casi 12 años de edad, Dufresne aporta mucha sabiduría al equipo. Tiene más de una década de experiencia haciendo ojos de cachorro, siestas y en búsqueda de comida.

 

En su tiempo libre, Dufresne disfruta trabajar en sus memorias, leer libros historia recreadas y dar largos paseos.

Screen Shot 2018-10-04 at 2.18.46 PM.png