top of page

EQUIPO NICARAGUA

Jorge nació en Managua en 1983 y continua viviendo allí con su esposa e hija. Estudió Derecho en la Universidad Centroamericana (UCA), y después obtuvo una Maestría en Administración de Organizaciones Sin Fines de Lucro en la Universidad Autónoma de Madrid, España (UAM).

 

Durante los últimos 10 años, Jorge ha trabajado como profesor de derecho y como parte del equipo administrativo de una universidad local. Al mismo tiempo, también coordinó una iniciativa de 3 años de la Organización de Estados Americanos en donde trabajó con decenas de organizaciones dedicadas a programas para jóvenes, prevención de violencia, arte, paz, cultura y educación. 

 

Actualmente, es parte de nuestro equipo de evaluaciones, ayudando al proyecto a mejorar su metodología y a llevar a cabo evaluaciones de impacto social de las organizaciones con las que consideramos colaborar y financiar.

    Jorge Francisco Morales

Coordinador de Impacto Social

  Evan Durand 
     Director Regional

Evan es originario de Athens, Ohio, pero se estableció en Granada, Nicaragua hace ya más de una década. A través de los años él ha sido un emprendedor, jefe de proyecto y consultor bicultural a particulares y empresas. Además de pasar tiempo con su familia, se desempeña actualmente como director de nuestras operaciones en Nicaragua y Guatemala.

 

Mientras que en el pasado Evan trabajó directamente con los artistas y las organizaciones asociadas, su último papel está enfocado en el desarrollo y apoyo a nuestro equipo local para gestionar las operaciones. También dirige los viajes de estudiantes y profesores, ayuda a guiar nuestra estrategia en la región, y pasa tiempo investigando las organizaciones de alto impacto con las que El  Proyecto Pulsera pudiera asociarse.

   Skarlette Bermudez

       Artisan Advocate

Nacida y criada en Granada, Nicaragua. Skarlette es a la vez local y tiene una amplia experiencia viajando y trabajando en todas las Américas. Se graduó en Pedagogía en La Universidad Católica y tiene más de una década de experiencia en enseñanza. Antes de unirse al PP se desempeñó como Directora de Programas de Educación para diferentes organizaciones sin fines de lucro y ha encontrado un hogar feliz con El Proyecto Pulsera.

 

Aunque skarlette proporciona una perspectiva única sobre todo lo que hacemos, su enfoque principal es trabajar directamente con los artesanos y promover su bienestar. Ella supervisa la formación de nuevos grupos de artesanos, la compra de sus pulseras, y coordina los programas de salud, vivienda y becas. Cuando no está en el campo, le gusta pasar tiempo con su familia, leer, ver películas, y reunirse con amigos.

EQUIPO E.E.U.U.

        Chris Howell, Co-Fundador

 

Chris comenzó a trabajar a tiempo completo para el proyecto en 2011 después de graduarse de la Universidad de Charleston con títulos en Inglés y Ciencias Políticas. Después de colaborar con algunos profesores de todo el país se puso en marcha el programa educativo en español del proyecto.

 

Además de desarrollar nuevos contenidos y vídeos educativos, Chris gestiona el inventario de pulsera, coordina las ventas, y planea los viajes de maestros a Nicaragua. En la actualidad él está desarrollando contenidos educativos acerca de ciudadanía global y el enfoque único del proyecto sobre servicio y desarrollo internacional.

     Colin Crane, Co-Fundador

 

Colin dirigió  una de las primeras ventas de Pulsera mientras asistía a “American University” en D.C. y comenzó a trabajar a tiempo completo para el Proyecto Pulsera luego de graduarse en 2011 con un título en Comunicaciones Visuales y Estudios Internacionales.

 

Colin trabaja junto a los estudiantes y profesores para coordinar la venta de pulseras, diseña y administra el sitio web, co-crea vídeos de El Proyecto Pulsera, se encarga de todos los medios sociales del proyecto y las iniciativas de diseño gráfico, y ayuda a dirigir cada verano, viajes de estudiantes a Nicaragua.

Screen Shot 2019-05-20 at 7.24.44 PM.png

Jillian Bonner, Administradora de EE.UU

Nativa de Arkansas, Jillian asistió a la Universidad de Columbia en S. C., dónde se especializó en Estudios Hispánicos y estudió en México y España. Después de graduarse, obtuvo un trabajo de enseñanza en el sexto grado español - le encantaba estar en el aula, pero sus viajes a América Latina la mantuvieron soñando con el trabajo en una organización sin fines de lucro centrada en torno a la justicia social y la educación. Jillian ha sido una gran ayuda desde que se unió al equipo en agosto de 2013 --- coordina las ventas de la escuela y cuenta  miles de pulseras, gestiona todos nuestros envíos, y trabaja con Chris Howell para desarrollar materiales educativos en español, que se compaginen con el componente de servicio de El Proyecto Pulsera.

JUNTA DIRECTIVA

Joe Terranova

Joe se graduó de “Eastern University” en 2008 y tomó un trabajo en Uganda como director en el país de una organización no lucrativa que proporciona empleo a 130 refugiados desplazados. Joe entonces comenzó una empresa social en Uganda llamada "tukula", con su esposa Melissa. Vivió y trabajó en Uganda durante 4 años antes de regresar a los EE.UU.

 

Desde 2012, Joe ha estado involucrado en múltiples capacidades con el Proyecto Pulsera, incluyendo la formación de una asociación entre el Proyecto y tukula, así como asistir a varios eventos de venta pulsera. Joe espera trabajar más de cerca con el Proyecto, y está contento de ser el miembro más reciente de la Junta Directiva

Daniela nació y creció en Caracas, Venezuela. Ha trabajado en diferentes roles de comunicación para ONGs, y empresas de tecnología. Durante el último año y medio, Daniela colaboró con Pulsera Project desde nuestras oficinas en Granada diseñando e implementando el enfoque del proyecto a las evaluaciones de impacto social. Hoy en día, colabora como miembro voluntario en nuestro comité que supervise invesiones en proyectos, organizaciones e iniciativas de desarrollo comunitario. 

 

Daniela completó un Certificado en Administración de Empresas Sociales e Inversiones de Impacto con el programa de Frontier Market Scouts,y tiene estudios de Comunicación Social y Administración Pública. 

              Daniela Guerrero

Screen Shot 2018-10-25 at 12.53.51 PM.pn
   Sue Patterson, Co-Fundador

 

¡Sue es la mujer maravilla del proyecto y la gurú en contabilidad, maneja todas las tareas financieras del proyecto! Ella trabaja como voluntaria y le dedica muchas horas al proyecto, además trabaja tiempo completo como líder de equipo de soporte de software de Ellucian.  Sue ha sido parte del  personal no remunerado del proyecto desde el año 2009, dando seguimiento a las ventas de escuelas y a los proyectos en Nicaragua, junto con la montaña de recibos. Cuando la alegre disposición de Sue no está visitando los muchos amigos artesanos y compañeros educativos, ella y su esposo Chris están explorando el interior de Nicaragua en busca de nuevas aventuras de viaje para los estudiantes.

 

PULSERA PETS

Screen Shot 2018-10-04 at 2.18.36 PM.png

Kennedy

Kennedy se unió al proyecto en 2014 como nuestra mascota oficial desde que era un cachorro. Sus fortalezas profesionales incluyen ladrar al personal de entrega, pedir comida, supervisar el conteo de pulseras y ser adorable.

 

 Le gusta dormir, jugar al frisbee con el equipo de operaciones de EE. UU. Y volver a casa al final del día.

Dufresne

Con casi 12 años de edad, Dufresne aporta mucha sabiduría al equipo. Tiene más de una década de experiencia haciendo ojos de cachorro, siestas y en búsqueda de comida.

 

En su tiempo libre, Dufresne disfruta trabajar en sus memorias, leer libros historia recreadas y dar largos paseos.

Screen Shot 2018-10-04 at 2.18.46 PM.png
bottom of page